He's a real nowhere man, sitting in his nowhere land, making all his nowhere
plans for nobody. Doesn't have a point of view, knows not where he's going to.
isn't he a bit like you and me?



miércoles, 12 de mayo de 2010

Yo, dogmática

Crónica de una dogmática asumida en clase de filosófia:-NO A LA DISCRIMINACIÓN, dice el postulado.
Una vez más como cada lunes y miercoles la dogmática no pudo morderse la lengua y reflexionó en vos alta:
¿Por qué me tengo que considerar igual a alguien que mata a una persona porque tiene ganas? ¿Qué tiene que ver que no hayan tenido educación, cuando existen personas que no saben ni leer o escribir, que nunca pisaron un colegio o que los padres tampoco les daban bola, pero tienen más valores que muchos otros nenes de mamá? ¿Por qué todo el tiempo tratamos de justificar lo INJUSTIFICABLE? ¿ Qué tenemos en común salvando las instancias biológicas? ¿Discrimino por considerarlos diferentes a m? ¿ A mi familia? ¿ A mis amigos? ¿No sería marcando una diferencia donde podría empezarse a buscar una solución -en el hipotético caso de que la hubiese, véase que la dogmática ya perdió a fe de una futura sociedad mejor-? ¿No deberíamos tratar de buscar un mundo mejor? ¿No alcanzan los noticieros para crear la catarsis suficiente en la población? ¿Por que debemos aislarnos en nuestros propios universos paralelos, cuando el mundo que tenemos sigue siendo hermoso? más alla de se esté destruyendo ambientalmente, sigue siendo por sobre todas las cosas, deslumbrante. Entonces ¿Por qué? Me encantaría saberlo. De hecho, lo se pero me cuesta entender como pudimos corrompernos tanto. Como la humanidad pudo llegar a esto.

4 comentarios:

  1. La necesidad de justificar lo injustificable...bien dicho. Supongo que para hace más tolerable nuestra estadía. Solución? Improbable....Por más de que la gente sea impredecible, siempre va a haber caos. Xq?? No lo sé. El caos es parte de la vida cotidiana, y todavía más en la sociedad.....
    Pero como vos dijist......el mundo es hermoso.....divino, diria yo. La gente gusta de pensar de un paraiso, cuando no ven lo que les golpea en lo diario de la vida.....Incluso un simple amanecer es hermoso y poético....
    Y de la última línea, solo hay q leer un par de paginas de un libro de historia, o de psicologia. El complejo humano de creerse superior al otro creo un mundo de competencias, donde claro existen derrotas....Igual, yo no haria mucho caso a lo q acabo de escribir....estoy en una especie de trance sin sentido.....

    Salu2 Anabella....

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comentar el comentario tuyo en mi blog (suena raro, lo se). Iba a ponerlo aca pero iba a quedar muy colgado.....

    Bah, de cualquier manera, salu2 Anabella.....

    ResponderEliminar
  3. La sociedad es una cagada, pero la onda es que haya una mínima integración saludable para fomentar cosas lindas y evitar cosas feas.

    Mirá, discriminar está bien. Es natural. Pero hay que tratar de moderarse. No por lo que crean los demás, sino por vos misma. Discriminar a mansalva corroe la esencia moral de uno (si la tiene; cómo la tenga también).

    Nada, pensalo...
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Son todos unos hipócritas en la sociedad. Pero así sin importar cómo sean las personas, hay que tratar de mejorar uno mismo y con un poco de ayuda (nuestra, obviamente) el mundo puede estar mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar