He's a real nowhere man, sitting in his nowhere land, making all his nowhere
plans for nobody. Doesn't have a point of view, knows not where he's going to.
isn't he a bit like you and me?



miércoles, 10 de febrero de 2010

Miedo a la oscuridad.

De chiquita me daba miedo la oscuridad, nunca tuve la necesidad de confesarlo porque con mi hermano dormíamos en la misma pieza y mis viejos nos dejaban una luz prendida desde que tengo memoria. Las puertas de la que en ese entonces era mi habitación y la de mis padres estaban enfrentadas y yo de peque me pasaba a dormir con ellos por las noches. Cuando fui más grande, alrededor de los diez años, empecé a tener pesadillas. Siempre eran las mismas o parecidas. En una, una figura negra y encapuchada que nunca pude decifrar que era se escondía al lado de mi puerta esperando a que yo me despierte para cruzar el pasillo e ir con mis padres y raptarme en el interín. En otra yo deambulaba con mi papa y mi hermano por un pueblo viejo y abandonado, queríamos llegar hasta donde estaba mi mamá, pero casi nunca sobreviviamos hasta llegar a destino.

Por estos motivos me costaba dormirme, mejor dicho lo evitaba. Y lloraba. Lloraba todas las noches y le decía a mi mama entre mares de lagrimas 'no me puedo dormir' y ella se quedaba sentada en mi cama hasta que me calmaba y me dormía. Aveces pasaban horas, como dos o tres. Mi hermano me cargaba y me decía que era una maricona. Y mi mamá no entendía porque lloraba, tampoco papa. Es que nunca les conté de mis pesadillas. Solo me quejaba de no poder dormir, de tener insomnio. En parte autoinducido pero eso tampoco queria decirlo. Estaba tranquila hasta que todos se dormían y quedaba la casa en silencio. Entonces ahi me desesperaba, se me agitaba la respiración y me sentía sola. Sentía que todos eran ajenos a mi, que profundamente dormidos estaban lejos para defenderme de esos monstruos de mis pesadillas. Y en la quietud de la noche no ayudaban los crujidos de la casa. Naturales sí, pero entonces no lo sabía. En fin, yo tenía que defenderme sola de mis miedos, hacerles frente de una buena vez. No dejar que me ganen, creo que desaparecieron cuando me lo propuse o será que crecí nose. Pero gradualmente se fueron solitos. Ahora duermo sola desde que murió mi abuela, mi hermano y yo ya estabamos grandes para compartir una habitación y yo quería un poco de intimidad. Me hice amiga de los ruidos nocturnos y creo que no hay hora preferida para mi que cuando todos estan ya durmiendo y puedo pasar horas tranquila leyendo un libro o mirando una pelicula con mi gata hecha un ovillo a mi lado. Despues de todo amo dormir sola.
De esos tiempos me quedo una costumbre, va manía seria mas adecuado: cuando yo lloraba mi mamá iba y me traia un vaso de agua fresca para que me calme y me ayudaba muchisimo. Actualmente, aunque las pesadillas desaparecieron sigo pidiéndole que me traiga un vaso de agua cuando me voy a acostar. Es bastante infantil, lo reconozco y por eso ya no lo hago tanto. sobretodo en vacaciones que me acuesto más tarde que ella. Pero durante el año (notese que tengo doble turno en el colegio, cuando llego estoy muerta) que me acuesto temprano, de vez en cuando sigo diciendole: 'Chau ma, ¿me traes agua?'

1 comentario:

  1. Es natural, a quién no le ha pasado en algún momento de su niñez?
    Muy tierno como terminaste el texto:)

    ResponderEliminar